Considera que la candidatura de Echedey Eugenio para la alcaldía de Arrecife permitirá formar "un buen tándem" para dar "un salto de gestión" en la isla.
Tras nueve años en el cargo, cinco en medio de una "profunda crisis", San Ginés acepta el reto de encabezar la lista de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote: "Me apetecía el reto de culminar este desafío al menos una legislatura más". Se muestra particularmente satisfecho de formar tándem con el candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, pues la capital lanzaroteña tiene "un enorme potencial y no está a la altura".
Considera que durantes estos años, la estabilidad política ha permitido dejar atrás "muchos de los grandes problemas", y ahora es el momento de ocuparse "de proyectos más ambiciosos".
Respecto de las candidaturas de los partidos rivales, señala que los años de oposición "unen en el deseo de acabar con el presidente y con Coalición Canaria". Así, respecto a la candidatura de Loli Corujo por parte del PSOE, afirma que si la izquierda "radical" logra sumar "habrá que aceptarlo con deportividad". A este respecto, recuerda que no tuvo ningún problema con los consejeros socialistas con los que tuvo que gobernar, pero "para tener a consejeros que son dirigidos en la sombra, mejor tenerlos en frente". Por su parte, Coalición Canaria tratará de explicar que es "la opción que da más garantías".
Inmigración
Sobre el repunte de la llegada de inmigrantes a la isla, San Ginés señala que están "al límite" de la capacidad, motivo por el cual declararon la situación de emergencia: "Era una situación extrema que desbordaba los recursos del Cabildo". Afirma que no tiene queja de la solidaridad de las otras islas, "pero mientras no se hagan las pruebas a los menores, y eso depende de la Fiscalía, no pueden salir de la isla de Lanzarote".
Centros Turísticos
Sobre la reciente sentencia que da la razón al Cabildo en el asunto de la huelga de trabajadores de los Centros Turísticos, San Ginés recuerda que "toda" la oposición llegó a adoptar acuerdos y estuvieron "alimentando" el conflicto, promoviendo, incluso, una moción de censura: "Llegaron a acordar despedir al consejero delegado si no ejecutaba acuerdos" ahora declarados ilegales por la justicia. Sin embargo, "nadie ha asumido sus responsabilidades".
Plan de Ordenación
Respecto del Plan Insular de Ordenación Territorial, San Ginés afirma que trata de terminar con el "hurto" del debate, motivo por el cual asegura que lo llevará al, pleno del Cabildo el próximo mes "y que cada cual se retrate". En caso de que no se apruebe, será él el "responsable", pero no "el culpable".