Pedro Martín, secretario general de los socialistas en la isla, considera que la corporación debe "repensar" la compra del edificio de Antonio Plasencia.
Martín señala que uno de los retos del PSOE es demostrar que puede estar en un pacto con Coalición Canaria en Tenerife, "pero que no a todo tenemos que decir que sí". A este respecto, afirma su desacuerdo con la compra de un edificio por 30 millones de euros "para resolver el problema de un señor [el empresario Antonio Plasencia] que debe dinero a la justicia, cuando con ese dinero podríamos hacer un edificio espectacular". Considera que es una "equivocación" y espera que el Cabildo rectifique.
Señala que en la posición del PSOE pesa "la responsabilidad de dar un lugar adecuado a las personas que lo van a necesitar", aunque reconoce que el expediente despierta "un cúmulo de cuestiones". En cualquier caso, "si la posición no está de acuerdo y su socio de gobierno, tampoco, lo normal es que el Cabildo se lo vuelva a pensar". Esto no significa que el PSOE piense en romper el pacto, "porque no se puede dejar a un gobierno en minoría cuando hay que resolver cosas. Hay que mantener el pacto de gobierno por responsabilidad".
Presupuestos y "coro manipulador"
Considera que el proyecto de presupuestos generales del Estado es "mejorables", pero rechaza unirse al "coro manipulador" de Coalición Canaria "que trata de ocultar sus problemas para gestionar la sanidad, las carreteras o la educación de cero a tres años". Señala que el presupuesto "hay que pelearlo", pero indica que "tiene partidas importantes, como el aumento de las pensiones no contributivas, que es muy importante para Canarias". Señala que "Esto no lo menciona Coalición Canaria porque viven permanente del agravio".
Afirma que lo importante es que se disponga del convenio de carreteras, pero considera que es tan importante exigir al Estado que "suelte las perras" como al Gobierno canario que ejecute las obras. Asimismo, reconoce que hay convenios que no se han firmado, como el de obras hidráulicas, del que espera que sea suscrito antes de finales de este mes o a comienzos de febrero. Señala que el dinero para la lucha contra la pobreza, que estima en diez millones de euros para Canarias, no aparecen de forma nominada en los presupuestos para cada comunidad, pero está seguro de que van a llegar a las Islas.
Señala que sería conveniente una pronta reunión entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Se trata de una relación que "podría ser más fluida" y cuya frialdad achaca, parcialmente, "a la actitud de hooligan" del Gobierno canario afirmando que el dinero de Canarias se traslada a Cataluña. Está seguro que dicha reunión "no tardará en producirse".
No le parecería mal que Ángel Víctor Torres abandonara sus cargos en el Cabildo de Gran Canaria porque el candidato a la presidencia del Gobierno canario "necesita tiempo para hacer llegar sus discurso a todas las islas".
Sobre su lugar en las listas, afirma que se presentará a la alcaldía de Guía de Isora y al Cabildo de Tenerife, "y los ciudadanos decidirán dónde quieren que esté". Estima que no es oportuno que dimita como alcalde de la localidad para presentarse al Cabildo.