Su promotor, Luis García Martín, destaca el alto nivel profesional en el sector naval de las Islas.
Los próximos días 28 y 29 de marzo de 2019, TBN-Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios Integrales de Lubricación organiza en el Palacio de Congresos Gran Canaria (Infecar) el II Congreso Internacional de Ingeniería del Mantenimiento en Canarias, un punto de encuentro de profesionales del sector industrial, turístico, de la construcción y la rehabilitación. Se trata de un congreso gratuito en que los asistentes recibirán un certificado de asistencia, cuyas horas tienen reconocimiento de valor académico como créditos.
Su objetivo es contribuir a posicionar el mantenimiento, las técnicas predictivas y los ensayos no destructivos en la esfera de visibilidad que les corresponde, entendiendo que es un campo de conocimiento multidisciplinar con un peso específico importante en distintos sectores económicos; potenciar el acercamiento a diversas temáticas del área de mantenimiento que pueden ser de máxima relevancia en estos momentos; difundir conocimientos y experiencias que ayuden a extender la cultura del mantenimiento a todos los niveles; y convertir a Canarias en un hub relacionado con el mantenimiento y la ingeniería, que redunde en beneficio de todos los sectores canarios y que a su vez, reforzando núcleos de acción diferenciados, permitan fomentar el número de empresas canarias que se puedan abrir a mercados internacionales, apoyar ciertos perfiles diferenciados en nuestras empresas que permitan captar inversión extranjera o trabajar por la diferenciación que favorezca un mayor número de empresas canarias internacionalizadas.
En el congreso se dará cita un importante plantel de expertos en las distintas ponencias y en las mesas de coloquio. Su público objetivo, señala García, son los responsables de mantenimiento de las distintas industrias, y los estudiantes, que son el futuro y los sustitutos naturales de los que hoy se encargan del mantenimiento.
García señala que en Canarias el nivel profesional en el mantenimiento es "muy bueno", aunque hay que distinguir entre sectores, destacando sobre todo ellos el naval, que está sometido a estrictas regulaciones, mientras que en el resto de sectores es algo peor, debido a las limitaciones presupuestarias de las empresas y la falta de formación.