Margarita Molina, técnica del Clúster Marino y Marítimo de Canarias, destaca que es un nicho de empleo que sufre la carencia de mano de obra cualificada.
El Palacio de Congresos de Gran Canaria en Infecar acoge este jueves 9 de mayo de 9.30 a 13.30 horas la Jornada "Oportunidades de desarrollo profesional en economía azul" que organiza el Clúster Marítimo de Canarias. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrece el sector de la economía azul y que en esta ocasión estará dedicado al subsector de reparación naval y náutica.
El público al que está dirigida esta jornada son alumnas y alumnos de Institutos de formación profesional de las familias de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, marítimo-pesquera; transporte y mantenimiento de vehículos, alumnas y alumnos de 4° curso de la ESO, el profesorado de dichos colectivos de alumnos y la dirección de los centros.
Molina recuerda que se trata de un sector que mueve más de 10.000 puestos de trabajo y que sigue siendo "un nicho de empleo que sufre la carencia de mano de obra cualificada". Recalca la cualificación necesaria que requiere de la adaptación de los itinerarios formativos para adaptarlos a las tareas que van a realizar en las empresas.
La jornada comienza con una disertación de Elba Bueno Cabrera, gerente del Cluster Marítimo de Canarias, sobre la economía azul. Le seguirá la charla de la propia Margarita Molina Medina, responsable de Proyectos empresariales del Cluster, sobre el sector empresarial. La jornada continuará con ponencias de Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Octavio Rodríguez, director en Grupo Rodritol, Alicia Gómez, responsable del Proyecto Enlaza del Gobierno de Canarias, María Caballero, directora Comercial Centro de Formación de Buceo profesional de AcostaSub, e Ida Stier, directora del Centro de Formación de certificaciones internacionales Grupo Stier, entre otros.