El presidente, Vicente Marrero, llama la atención sobre la necesidad de coordinación entre administraciones como “la gran asignatura pendiente”.
El Cluster Marítimo de Canarias ha participado esta la semana en Bruselas en una reunión de las regiones ultraperiféricas en la que ha tenido ocasión de exponer los éxitos de la estrategia de crecimiento azul de las islas.
Marrero señala que el Cluster está trabajando en muchos frentes, con muchos proyectos y colaborando con otras regiones ultraperiféricas y entidades europeas, siendo Canarias pionera en sectores emergentes como las energías renovables marinas o la acuicultura.
Asignatura pendiente
Considera que la asignatura pendiente, que se ha puesto en evidencia, es la necesaria coordinación entre instituciones. Así, pone de ejemplo el molino que está frente a la potabilizadora en Las Palmas de Gran Canaria y que necesitó el visto bueno de 23 administraciones.
Señala que en Canarias hay un déficit de 3000 puestos de atraque para embarcaciones deportivas, lo que podría generar 1.500 puestos de trabajo.