El Rocasa afronta con ilusión la temporada en la que jugará la Champions League

Antonio Moreno, presidente del club de balonmano, señala que jugarán contra equipos de los que una sola jugadora cobra tanto como todas las del equipo de Telde.

Al haber obtenido el campeonato de la liga Iberdrola de balonmano, el Rocasa Gran Canaria afrontará la próxima temporada su debut en la Champion League, una competición con los mejores equipos europeos en los que algunas jugadoras cobran tanto como toda la plantilla del club de Las Remudas.  Moreno señala que el club afronta la competición con el deseo “de ganar algún partido”.

La competición comienza con una liguilla de cuatro equipos en la que el primero se clasifica para seguir el itinerario de la competición, mientras que los tres restantes pasan a otra competición.

Moreno muestra su satisfacción por la hazaña del pasado viernes, en el que el club obtuvo por primera vez el campeonato de la Liga Iberdrola: “Es el título que nos faltaba y ya lo tenemos todo”. Hay que recordar que en esta misma temporada el club ganó la Challenge Cup: “Es una temporada que uno quisiera todos los años, pero no se puede”.

Está previsto que este miércoles, el club haga la típica ronda de visitas por las instituciones de Canarias, comenzando por la presidencia del Gobierno regional. Tras estos actos de celebración, las jugadoras comenzarán las vacaciones y el día 1 de agosto volverán al trabajo.