Javier Puga, consejero delegado del grupo Dinosol, destaca que la competición ha generado más de 30 millones de impactos en las redes sociales.
Más de 20.000 jóvenes canarios participaron el pasado fin de semana en la Liga Canaria de eSports de Hiperdino. Puga recuerda que en cualquier momento del día hay 7000 personas jugando en Canarias, por lo que su empresa se propuso acometer el reto de participar en esta actividad social fomentando su uso responsable. Dinosol ha realizado una inversión de casi medio millón de euros para la realización de la Liga, que se renovará el próximo año con una nueva edición en la que se espera incrementar la participación.
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Gaming Experience (tgx.es), compitieron los gamers con más talento de las Islas, que previamente se habían clasificado durante las ligas oficiales de CS:GO, Clash Royale y League of Legends celebradas en los meses anteriores.
El acto se desarrolló desde el viernes 14 junio hasta el domingo 16 de junio, dedicando una jornada a celebrar las competiciones de semifinal y final de cada uno de los juegos que más peso tuvieron en el desarrollo del proyecto. Estas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de Twitch de LCES HiperDino, de la mano de comentaristas especializados.