Echedey Eugenio, consejero del Cabildo de Lanzarote, subraya que los datos obedecen al refuerzo de la oferta de restauración, "el talón de Aquiles" del complejo.
Los Centros Turísticos de Lanzarote vieron aumentados sus ingresos en el año 2018 en un 9,33%. Eugenio señala que esta cifra responde a uno de los objetivos que se propusieron, que era poner mayor énfasis en la explotación de los establecimientos de restauración de los centros, "que no estaban dando el rendimiento esperado y eran el talón de Aquiles". Los visitantes durante el pasado año ascendieron a 3,6 millones, 132.000 visitantes más que el año anterior, aunque los visitantes a la isla han disminuido. Eugenio señala que hay que tener en cuenta la huelga de personal que afectó a parte del año 2017.
El consejero se satisface de la recuperación del clima social con los trabajadores, lo cual permite "trabajar con tranquilidad". Entre los logros del año pasado, destaca la apertura del mercado artístico y artesanal de el monumento a El Campesino y la recuperación de las salinas del Río, las más antiguas de Canarias.