El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, subraya que esa cifra multiplica por cuatro la del año 2015.
Este lunes, Eugenio presentó en un acto informativo los retos cumplidos por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El dato más destacado es el de haber pasado de un millón de euros de beneficios en 2015 a los cuatro millones de euros de beneficio que se esperan para 2019, lo que convierte a los Centros en la empresa pública más importante de la isla: "Tomamos una empresa con menos de un millón de euros en la empresa y hoy tenemos más de dieciséis". Durante el mandato han realizado más de setenta intervenciones de conservación de la obra de César Manrique, e incrementado en más de 70 personas la plantilla, alcanzando los 400 trabajadores.
Señala que la clave del éxito es que en el pasado la gestión de los centros era fundamentalmente política, cuando "esta empresa requiere una gestión profesional". Así, considera que los responsables políticos "deben dejarse asesorar por los expertos". A este respecto, considera la suya "una buena gestión".
Considera que uno de los elementos más relevantes ha sido la puesta en marcha del Museo Atlántico, con un número de visitantes que, a su juicio, ha superado las expectativas. lamenta las trabas que, en distintos proyectos, ha puesto el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.