El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios puntualiza sus críticas al Servicio Canario de Empleo y señala sus carencias
“No me arrepiento de lo que dije, es algo sobre lo que llevamos tiempo reflexionando”, ha dicho a El Espejo Canario Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) que, en días pasados, ha cuestionado la labor que desarrolla el Servicio Canario de Empleo (SCE) y le ha ‘invitado’ a cerrar por su inoperatividad. Aunque también ha advertido de que sus palabras “se han desvirtuado, porque no nos estamos planteando el cierre de un servicio estatal o autonómico” sobre empleo, “sino el de unos servicios concretos como es el de la intermediación”, sin que eso signifique “echar a la calle a nadie, sino formarlos y que los ciudadanos reciban un servicio más eficiente”.
A Manrique de Lara le han sorprendido “las personas que quieren dejarlo todo como está, debe ser que les gusta la realidad en la que vivimos de tanto desempleo”, alejadas de la realidad en formación, la del mundo laboral, la universidad y la empresa.
“La formación de los funcionarios debería de ser continua” como en cualquier profesión, dijo el presidente de los empresarios, “nadie se debería ofender porque se les proponga ponerse al día”, más en un mundo tan cambiante como el actual, dijo.
Manrique de Lara, quien asegura que sus críticas no iban dirigidas concretamente al SEC “sino a todos aquellos que funcionan mal”, reconoce que en el canario “se ejercen muchas funciones, muchas de ellas estupendamente bien pero de otras, como la intermediación, la orientación laboral y todo lo que tiene que ver con formación no podemos estar satisfechos” y se debe mejorar, puntualizó.
Aunque las asociaciones de empresarios participan “de forma muy activa” en los planes de formación, el presidente de la CCE lamenta “el poco caso que nos hacen”, pero admite que “todos tenemos cosas que mejorar” para que el sistema de empleo funcione eficientemente sin tener que incrementar anualmente el presupuesto, hoy en día de 24 mil millones de euros.
NOTICIA RELACIONADA:
Sergio Alonso: "El Servicio Canario de Empleo forma y eleva el nivel de empleabilidad"
El director del Servicio Canario de Empleo rechaza la sugerencia del presidente de la CCE, que ha abogado por cerrar el servicio debido a su inoperancia