La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la aerolínea Binter confirma el éxito del nuevo descuento para residentes canarios en vuelos interinsulares, que deja los billetes en una media de 30 euros por trayecto.
“Ha sido un día inolvidable, con 130.000 visitas a nuestra web” cuando lo normal son “unas 240.000 mensuales”, ha dicho en El Espejo Canario Natalia Curbelo, en referencia a la fecha histórica en que se pusieron a la venta los billetes para viajar entre islas con una bonificación del 75%, descuento logrado por Nueva Canarias (NC) en negociación con el Gobierno central que la directora de Comunicación calificó de “gran noticia para Canarias”.
Para afrontar el incremento en la compra de billetes, Curbelo anunció que “vamos a pasar a tener 180-190 vuelos diarios de media, unas 14.000 plazas, vamos a reforzar la flota” y recordó a los usuarios que “no es una promoción puntual como el Bintazo, el descuento es para siempre”. Aunque hoy se ha vuelto a la normalidad, en el día de ayer Binter vendió 10.500 billetes. Dependiendo “de la ruta y del momento en que se compre”, el precio medio “va a ser de 30 euros” por trayecto.