El consejero del Cabildo de Gran Canaria y ex presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, confió este lunes en que el Gobierno de Fernando Clavijo no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que da la razón al Cabildo respecto de la declaración como Bien de Interés Cultural de la zona del oasis de Maspalomas: "El TSJC ha hecho una gran sentencia que pone en entredicho lo hecho por el Gobierno de Canarias, lo que toca ahora es tel error y no recurrir la sentencia".
Bravo de Laguna recordó que la tramitación del expediente fue uno de los momentos más difíciles de su carrera debido a la presión mediática y a los intereses que que se atribuyeron "y que luego se ha demostrado que no existieron". El político grancanario bromeó: "Ni al crimen de Kennedy se dedicaron tantas portadas como me dedicaron a mi en aquella época. Hasta ventisiete consecutivas". A su juicio, "lo que hay que hacer ahora es preservar el entorno de Maspalomas y respetar las normas urbanísticas".
En otro orden de cosas, Bravo de Laguna rechazó que tenga algún acuerdo con Coalición Canaria para una futura concurrencia electoral: "Con Coalición Canaria tenemos conversaciones, pero nada en concreto. No renunciamos a colaborar con otras fuerzas", siempre dentro de los parámetros que marca Unidos Por Gran Canaria. A este respecto recordó que "Gran Canaria es la única isla que no cuenta con un partido insular fuerte, lo que le ha supuesto perjuicios importantes".