Juan Rubén Ferrera, presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (AVIBO), cree necesaria una ayuda urgente de las diferentes administraciones para salvar gran parte de este cultivo en el archipiélago.
AVIBO, Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, ante la complicada situación a la que se está viendo abocado el sector vitivinícola canario, ha hecho llegar a las administraciones competentes su preocupación a través de un total de 18 propuestas encaminadas a mitigar las dificultades que afrontan los vitivinicultores canarios. Esta asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional, augura el cierre del 30% de las bodegas embotelladoras de Canarias y la más que probable pérdida del 50% de la próxima vendimia.
“La verdad que la situación en estos momentos es bastante crítica y los datos reflejan una situación en la que nos encontrábamos al principio del confinamiento, ahora incluso podrían ir a peor de lo que pensábamos”, destaca en El Espejo Canario Juan Rubén Ferrera, presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (AVIBO).
En palabras de Juan Rubén Ferrera, presidente de AVIBO, “más que nunca necesitamos la unión de todos los viticultores y bodegas de las islas para solicitar de las administraciones su ayuda” una ayuda que, a su juicio, “se torna fundamental si no queremos terminar de empujar el sector a un precipicio”.
Ferrera quiere visibilizar con esta propuesta ante la administración “la situación crítica en la que se encuentra un sector como el vitivinícola fundamental para la economía de los canarios”.