El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un repaso a la actualidad municipal.
Doreste ha renunciado a presentarse a la secretaría de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria porque es una responsabilidad que absorbe "demasiado tiempo" al trabajo municipal, pero volverá a presentar su candidatura al ayuntamiento capitalino. Asegura que las encuestas de las que disponen afirman que el tripartito formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias "gusta a la ciudadanía" y "quieren que se repita la fórmula". A este respecto, Doreste asegura que se puede repetir "con mejores resultados". La clave de la relación de los tres partidos consiste en ser "dialogantes cuando hay que serlo, duros cuando hay que serlo y saber negociar".
Denuncia la "herencia" de Mariano Rajoy que, a su juicio, deja una "paralización de la administración" por la ley de contratos, la ley de estabilidad financiera "y la reforma laboral y los recortes, que solo han traído desgracias a la ciudadanía". Asegura que parte de esa herencia es la paralización de 72 millones de euros del plan nacional de vivienda para Las Palmas de Gran Canaria.
Doreste defiende el proyecto de la metroguagua por la alta tasa de tráfico en la ciudad y porque no existe alternativa. Asimismo, señala que la ciudad no puede competir por el turismo con "acuarios y norias", sino con "sus propios paisajes". Por eso propone miradores como el de Altavista. Se trata de un proyecto que incluiría algún tipo de ascensor para vincular la zona con Ciudad Jardín y Paseo de Chil. Afirma que no ha ido a ver el acuario Poema del Mar y que no le gusta como atractivo, pero afirma que irá porque "tengo un nieto".