Juan de la Paz, barrendero de Arrecife, reconoce que en el confinamiento “se notaba que las calles estaban más limpias”.
La entrevista la hicimos en directo en El Espejo Canario mientras Juan de la Paz estaba en medio de su jornada laboral, limpiando como hace habitualmente las calles de Arrecife. Es trabajador de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal.
Sobre si ha notado cambios en la ciudadanía en relación a su profesión por esta situación excepcional, Juan de la Paz, responde rápidamente que durante la cuarentena “la gente nos daba las gracias” por limpiar las calles, por hacer su trabajo.
Juan nos dice que su empresa les dio la posibilidad de mantener cuarentena, pero toda la plantilla quiso seguir en activo, “todos quisimos colaborar”. Notó Juan un cambio en las calles durante el confinamiento, “estaban más limpias”, mientras que ahora se vuelven a ver, por ejemplo, “los colillas tiradas”, y eso es porque “la gente ha cogido la rutina y ha vuelto la suciedad”.