30 de julio de 2018
Instituto de Igualdad y medios de comunicación trabajan en un código de buenas prácticas

Hablamos con Claudina Morales, directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, sobre una iniciativa que se orienta a mejorar el tratamiento informativo de las cuestiones de género.
 

Morales señala que la iniciativa partió de una reunión de la Presidencia del Gobierno canario con los representantes de los medios de comunicación de Canarias para llevar a cabo un código de buenas prácticas elaborado por los propios medios. A partir de ahí se creó una comisión de trabajo con representación de cada medio que ha querido unirse al proyecto, a  los que se unen representantes de las universidades y los sindicatos. Desde el Instituto existe el compromiso de facilitar a los medios de comunicación formación en cuestiones de género con cursos en las propias empresas.

Morales asegura que aún hay gente "a la que le cuesta reconocer que existe un trato desigual en los medios de comunicación", pero considera que los medios de comunicación deben responder a una demanda social que "está en la calle" y que se hizo masiva desde el pasado 8 de marzo.

eSports "perpetuando roles"

Morales reconoce que las nuevas tecnologías estamos asistiendo a una situación en la que la mayoría de los programadores y practicantes son hombres, "perpetuando muchos roles" y retomando otros que "creíamos superados". No se trata, afirma, "de un tema menor" pues "las mujeres estamos quedando relegadas en el uso y en el contenido".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos