Avión de Ryanair | Foto: PIXABAY

29 de agosto de 2018
Facua denuncia el sobrecoste por el equipaje de mano en Ryanair

Sonia Franco, miembro del equipo jurídico de la organización de consumidores, afirma que los consumidores no tendrán que abonar nada si sacaron el billete antes del 1 de septiembre

FACUA-Consumidores en Acción ha criticado duramente que la aerolínea de low cost Ryanair vaya a cobrar a partir del 1 de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos. La asociación ha instado al Ministerio de Fomento para que tome medidas para frenar este cobro "abusivo".

A juicio de Franco, la motivación de esta nueva tarifa obedece a la incidencia de la reciente huelga en la compañía y el abono a los pasajeros afectados por las cancelaciones. Asegura que su organización viene exigiendo una reforma de la normativa del sector aéreo, "porque siempre que se producen estos abusos, son los consumidores los que salen perjudicados".

Facua recuerda que el equipaje de hasta 10 kilos tendrá un sobrecoste si se ha contratado el billete antes del 1 de septiembre. Si se ha hecho antes, el equipaje debe viajar gratis. En caso de que la compañía quiera comprarlo, Franco aconseja acudir a las organizaciones de consumidores.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos