Alberto Dávila, gerente de Hecansa | Foto: EL ESPEJO CANARIO

30 de agosto de 2018
Hecansa, la única entidad que forma a los trabajadores de la hostelería con prácticas reales

Alberto Ávila, gerente de Hecansa, explica la oferta de formación en gestión de alojamiento, restauración y gastronomía.

Hecansa arranca a finales del mes de septiembre sus cursos de formación reglada de formación profesional, pero a partir del lunes comenzará un proyecto especial de formación de empleados para el Grupo Piñero, que abrirá a finales de año un hotel en Tenerife. Se trata de la formación  de 200 personas en funciones básicas vinculadas directamente al empleo.

En formación reglada, Hecansa ofrece cursos en las áreas de gestión de alojamiento, restauración y gastronomía, tres elementos sobre las que pivota la formación en grado medio y superior con una media de 500 alumnos. Asimismo, ofrece "especialización a la carta", con jornadas específicas sobre idiomas o sobre un tipo de cocina determinado.

Hecansa cuenta con tres centros en Gran Canaria y uno en Tenerife, en los que se ofrece formación homologada con la FP oficial de hostelería. A eso añaden un currículum extra de horas que la formación reglada no contempla. Uno de ellos es el idioma, "porque consideramos que es muy necesario en el sector". Así, Hecansa ofrece un 300% más de horas en alemán y 200% más de horas en inglés que el currículum oficial.

Ávila asegura que Hecansa es "la mejor escuela de hostelería que hay en Canarias", pues es la única que ha implantado la formación dual: una parte teórica y prácticas reales en hoteles abiertos al público.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos