Ana Taranco | Foto: EL ESPEJO CANARIO

30 de agosto de 2018
Arenas Academy ofrece formación en inglés de forma lúdica para niños y adultos

Hablamos con Ana Taranco, directora de Arenas Academy de Colegios Arena.

El Colegios Arena fue el primer colegio bilingüe de Canarias y gracias a la experiencia acumulada durante cuarenta años oferta cursos de inglés en los que se aprende "de forma lúdica" tanto niños como para adultos que quieren aprender "un inglés para su vida, viajar o comunicarse". Asegura, no obstante, que lo ideal es aprender desde pequeños, "porque los niños no son conscientes de que están aprendiendo y se lo toman como un juego".

La formación de idiomas se realiza a través de cuatro bloques. En una primera etapa se insiste en la expresión, en la segunda se comienzan a preparar los exámenes internacionales, "pero con mucha énfasis aún en la expresión oral". El tercer bloque se orienta a universitarios que necesitan certificarse, mientras el cuarto "es el de los adultos que quieren aprender inglés". Todos los niveles se orientan a que "desde el día se vea que el idioma sirve para hacer cosas".

Saturday School

Colegio Arenas ofrece, además, desde hace seis años el proyecto Saturday School en el que la mitad de la mañana del penúltimo día de la semana se dedica al inglés académico, mientras que la otra mitad es una práctica lúdica con juegos, música, talleres creativos "y es posible que a partir de este año tengamos una radio".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos