Leonardo Ruiz (a la dcha.) con la consejera de Políticas Sociales y el presidente canario el pasado junio | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

18 de septiembre de 2018
Cáritas alerta de la precariedad económica canaria

El director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz, lamenta la creciente desigualdad entre las Islas y las demás comunidades autónomas.

Aunque los síntomas de la recuperación económica son innegables y en el último año los salarios se han incrementado en un 0,8%, la precariedad sigue impidiendo a muchas familias canarias cubrir sus necesidades. Según Leonardo Ruiz, director de Cáritas en Tenerife, Canarias ostenta varios tristes récords: el 15% de los trabajadores canarios son pobres frente al 13,1% de la media nacional; el mayor número de parados de larga duración; la mayor pobreza material del Estado; las pensiones más bajas.

Ruiz destaca que, si hasta hace poco los datos canarios estaban equiparados con los de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, ya no lo están y ahora estamos en una situación mucho peor que estas Autonomías. Haciendo patente el desigual reparto de la riqueza en nuestro país, subraya que en España se ha pasado de tener 300 “ultrarricos” a los más de 500 contabilizados en la actualidad.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos