Papas arrugadas | Foto: PIXABAY

21 de septiembre de 2018
La papa, motivo de orgullo para Canarias

La experta en productos gastronómicos canarios, Lola Martín, destaca que las Islas cuentan con la papa de mejor calidad del mundo.

Desde el I Festival Enogastronómico  de La Gomera, la chef ejecutiva de La Cocina de Dolores, Lola Martín, afirma que la papa, que entró en el Archipiélago por la isla de Tenerife en 1516, es el “número uno de nuestros productos”. Un tubérculo que, aunque en un principio se destinó a la alimentación animal, luego “mató mucha hambre”. A su juicio, la inclusión en la dieta de la papa influyó en que “los canarios fuéramos los más sanos” del país.

Contundente, Martín sentencia que la papa canaria es la de mejor calidad del mundo y, como prueba, el haber sido merecedora de la más alta calificación que Europa da a un producto. Explica que hay 29 variedades de la papa antigua canaria, con denominación de origen protegida y “1.200 maneras de elaborar cada variedad”.

La especialista lanza un llamamiento para que los consumidores se fijen en las etiquetas y no compren papas de origen inglés ni israelí, que no pasan los controles sanitarios, no tienen el sabor de las canarias y también porque las y los agricultores de las Islas tienen que poder vivir de la agricultura.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos