Teresa Berástegui | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de septiembre de 2018
Teresa Berástegui: “Hay un pacto encubierto entre Coalición, PP y PSOE para que todo siga igual”

La portavoz de Ciudadanos en La Laguna lamenta que en el consistorio se esté trabajando para sobrevivir, “sin proyecto de gobernabilidad”.

De “tomadura de pelo” para  la sociedad lagunera tacha la concejala por Ciudadanos la situación que se vive en el consistorio, en el que, a su juicio, los grupos se han pasado todo el mandato mareando con la posibilidad de presentar una moción de censura. Si bien hubo reuniones en julio, promovidas desde el Partido Popular, para cambiar al gobierno en el ayuntamiento, Teresa Berástegui sospecha que las voluntades de algunos miembros populares han primado por encima de “limpiar nuestro municipio”. En concreto, apunta a que el nombramiento de Pedro Suárez como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife fue un “intercambio de cromos” con Coalición Canaria.

Reforma electoral

En este sentido, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Canarias se muestra tajante: “Se ha estado engañando a los canarios”. Duda que la reforma salga a tiempo si no ha salido adelante en estos cuatro años de legislatura. Algo que recrimina al “pacto encubierto entre Coalición, PP y PSOE para que todo siga igual y nada cambie”.

Caso Grúas

Para Berástegui, lo peor del caso Grúas es que el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna esté “en boca de todos”, que no se haya dejado de hablar de escándalo desde 2015 y, sobre todo, que los imputados continúen “atrincherados en sus cargos” e, incluso, que aspiren a reeditar sus puestos. Señala que, pese a la presunción de inocencia, mientras haya imputación, los cargos públicos deberían dar un paso a un lado.

La portavoz de Ciudadanos destaca como principales problemas de La Laguna la inseguridad, por la falta de policías, la suciedad, los problemas de aparcamiento y la presión fiscal que soportan sus habitantes. Berástegui lamenta que en el consistorio se esté trabajando solamente para sobrevivir, sin plan ni proyecto de gobernabilidad.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos