José Ángel Martín | Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

25 de septiembre de 2018
“El patrimonio histórico de Santa Cruz está pagando el enfrentamiento político”

El portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino, José Ángel Martín, tacha de “régimen inoperante” al gobierno municipal que “ha tenido a la ciudad estancada”.

José Ángel Martín alaba la recientemente presentada candidatura de Patricia Hernández a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, en cuyas listas él irá en segundo puesto, alegando que tiene mucha experiencia, una “valía contrastada como vicepresidenta del Gobierno de Canarias”, que conoce bien la ciudad y que ha conseguido lo que parecía imposible: mantener unida la agrupación socialista capitalina.

Sobre las declaraciones de Hernández de querer “tumbar el régimen de Coalición Canaria”, Martín las secunda apuntando que, después de cuarenta años gobernada por la misma formación, “ya es hora de que haya un cambio”. El concejal lo describe como un “régimen inoperante” que no ha desarrollado nuevas líneas estratégicas desde los años noventa y que “ha tenido a la ciudad estancada” con proyectos que no se materializan.

Las Teresitas

El socialista habla “irresponsabilidad” por parte del alcalde Bermúdez quien, bajo su criterio, parece más interesado en apoyar determinados sectores de amigos que en recuperar cien millones de euros para Santa Cruz.

Ciudad de la Justicia

Acerca de dónde ubicar esta institución, José Ángel Martín no entiende tanto vaivén del ayuntamiento y de la comunidad autónoma y apuesta por que se abra un debate no pervertido para decidir entre seguir con la concentración de sedes administrativas o trasladarlas a distintos barrios.

En este sentido, señala que, cuando llegó a Urbanismo, se encontró un ayuntamiento enfrentado a la Autoridad Portuaria, al Cabildo y a la Autonomía en un enfrentamiento político cuyos platos rotos estaría pagando el patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife.

Movilidad

Sobre el tranvía, Martín considera que Carlos Alonso quiere imponer un trazado rechazado por todas las partes: consistorio, vecindario y comerciantes. El portavoz socialista subraya la importancia del transporte colectivo de Titsa y asegura que no se hará nada sin un gran consenso social.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos