Momento de las Jornadas en Casa África | Foto: FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS

26 de septiembre de 2018
Mujeres portuarias de África y España se reúnen en Las Palmas

Más de 150 participantes se dan cita esta semana en las VII Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española.

Ana Pérez Peñalvo, de la Fundación Puertos de Las Palmas, es la responsable de organizar este encuentro en el que se abordan los retos de los puertos 4.0 y el modelo de gestión y competitividad de los recintos portuarios. Con sede en Casa África, son unas jornadas de formación dirigidas a las mujeres para apoyar su rol en el sector marítimo y permitirles desarrollar sus carreras profesionales y acceder a puestos de más responsabilidad.

Entre los más de 150 participantes, sobresale la presencia de 65 africanas que ostentan destacados cargos en instituciones del ámbito marítimo y portuario en países de África Occidental y de África Central, con quienes la Fundación Puertos de Las Palmas guarda una especial relación desde hace años. Pérez Peñalvo destaca el apoyo de Puertos del Estado, cuya presidenta, Ornella Chacón, ha acudido a las Jornadas, y que el evento ha ido creciendo a lo largo de las ediciones, tanto en número de días, como en nivel de profesionalización.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos