Luis Campos | Foto: EL ESPEJO CANARIO

27 de septiembre de 2018
Luis Campos: “El nuevo Estatuto entrará en vigor antes de 2019”

El portavoz adjunto de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias espera que, en caso de adelanto electoral, no se haga antes de noviembre.

El parlamentario Luis Campos garantiza que Nueva Canarias está cohesionada y que el que haya políticos como Antonio Morales con “visiones distintas” no significa que haya problemas en el seno de su partido.

Agaete

Campos admite que, en el pasado, Nueva Canarias se posicionó a favor de la ampliación del puerto de Agaete, un proyecto que, a su juicio, se ha eternizado y se planificó en tiempos de bonanza económica y con unas previsiones que han cambiado. Explica que, aunque no están en contra, ayer optaron por abstenerse en la votación del Parlamento porque prefieren frenar las obras e iniciar un proceso de participación y escucha ciudadana a partir del cual puedan después realizar una consulta y negociar con otras formaciones.

Reforma del sistema electoral canario

El diputado canario se alegra de la aprobación en el Congreso del Estatuto porque lo ve como un “avance sustancial en derechos y competencias” para las Islas. Campos se muestra convencido de que entrará en vigor antes de las elecciones de 2019. El único impedimento que señala sería que Pedro Sánchez convocara comicios anticipados y tuvieran que disolverse las cámaras. Desde Nueva Canarias, cruzan los dedos para que, en caso de adelanto electoral, se haga a finales de octubre o mediados de noviembre, cuando ya estaría aprobado el Estatuto.

Unión del nacionalismo canario

Luis Campos reconoce que le gustaría que Coalición y Nueva Canarias se unieran pero apunta que, para crear un espacio de confluencia, lo primero es coincidir en las ideas, “aproximarnos en un punto intermedio”. Y es que, para Campos, ambos partidos tienen modelos de país muy diferentes en aspectos como el territorio, el desarrollo turístico, la fiscalidad… “Difiriendo en tanto es difícil ponerse de acuerdo”. Aún así, el parlamentario aboga por ir tendiendo puentes y buscando espacios de encuentro.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos