Miembros del Clúster Marítimo de Canarias en las jornadas del pasado septiembre | Foto: CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS

3 de octubre de 2018
Canarias participa en las jornadas sobre Transferencia Tecnológica y Financiación de la I+D+i de Azores

Hablamos con Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, sobre el evento celebrado en la isla de Faial en Azores el 25 y 26 de septiembre.

El Cluster Marítimo de Canarias participó en la jornada de Transferencia Tecnológica en Economía Azul del proyecto SMARTBLUE, que tuvo lugar en la isla de Faial en Azores el 25 y 26 de Septiembre, y que fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Azores.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las empresas del ámbito marítimo en el espacio de cooperación Madeira-Azores-Canarias, mediante la creación de una red interregional de clusters y agentes marino-marinos que promuevan procesos de innovación e internacionalización, aprovechando sinergias, capacidades y recursos de las regiones afectadas.

Bueno destaca la transferencia de conocimientos y experiencias que se realizaron en esta jornada, un conocimiento que en último término llegará a las empresas portuguesas y españolas. Señala que en los últimos tres años, Azores ha triplicado su turismo, lo que ha impulsado las actividades náuticas y relacionadas con el mar: "El hecho de que la actividad se fortalezca en los distintos archipiélagos favorece al desarrollo de toda la región".

La Jornada sobre Transferencia Tecnológica y Financiación I+D+i se encuentra integrada en la actividad de sensibilización y asesoría en innovación para empresas. La jornada fue un evento abierto al público en general, y en especial a las empresas y representantes de entidades vinculadas a la actividad marítima.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos