Ángel Víctor Torres reunido esta semana en Madrid con Dolores Corujo y José Luis Ábalos | Foto: GABINETE DEL PSOE

4 de octubre de 2018
Torres responde a Dávila que va a Madrid para defender el interés de Canarias

El secretario general de los socialistas canarios pide a la consejera de Hacienda que "abandone la crispación" y se siente a pactar.

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió este jueves su reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para acelerar la firma del protocolo de infraestructuras hidráulicas entre el Gobierno central y el Gobierno de Canarias. Se trata de un acuerdo para mejorar el abastecimiento y depuración de aguas por un importe de diez millones de euros. Torres señala que es un acuerdo en el que se lleva trabajando muchos meses para dar cumplimiento a la normativa europea.

Torres rechaza la acusación de la consejera de Hacienda del Gobierno Canario, Rosa Dávila, de ser un obstáculo para las negociaciones del Gobierno canario con Madrid: "Cada dia me asombra más. Si vamos, porque vamos; si no vamos, porque no vamos". Asimismo, no acepta que se le diga que está boicoteando la labor del Gobierno canario, "cuando estamos haciendo justo lo contrario, que es exigir a los compañeros de Madrid que cumplan los compromisos".

Se pregunta qué problema hay en anunciar el convenio de obras hidráulicas  y considera que lo que molesta a Dávila es que el PSOE canario vaya a Madrid para ayudar: "Rosa Dávila está muy desacertada y se ha dejado llevar por los nervios", afirma, señalando que la consejera yerra particularmente cuando se refiere a él como "un consejero de Deportes". Afirma Torres que el PSOE respeta "a todos los alcalde y a todo los consejeros".

Convenio de carreteras

Torres señala, asimismo, que están muy cerca de la firma del convenio de carretera, aunque apunta que el retraso no afecta a ninguna carretera: "Hay seguridad económica". Lo que se está discutiendo, dice, es cómo se justifican las cantidades que están en el convenio.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos