José Manuel Bermúdez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

8 de octubre de 2018
Bermúdez denuncia el "juego sucio" del PSOE en la precampaña de Santa Cruz

El alcalde de la capital tinerfeña afirma que los socialistas recurren a fake news y vídeos ofensivos para desacreditarlo.

José Manuel Bermúdez denuncia la campaña "sucia" del PSOE en Santa Cruz de Tenerife a través de noticias y publicaciones "sin firmar" en redes sociales, "con muchas fake-news y videos ofensivos enlazados con páginas de PSOE". Asegura que se puede ganar unas elecciones sin recurrir al juego sucio, pero "ese no es el camino".

Con independencia de estas actuaciones, el actual alcalde no tema la candidatura de Patricia Hernández en la lista socialista a la alcaldía del municipio, como no tiene particular inquietud por los resultados que pueda obtener Ciudadanos: "Me cuesta mucho analizar el tema Ciudadanos, sin candidatos al Cabildo o al Ayuntamiento". Señala que en las ciudades se vota fundamentalmente al alcalde "y aún no sabemos a quién van a poner". En cualquier caso afirma que es un partido "a tener en cuenta".

"Lamentable" actitud de Pedro Sánchez

Bermúdez califica de "lamentable" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, venga a las islas "y no se vea con el presidente de Canarias, aunque sea de forma informal". Afirma que aún es peor cuando en ese momento "llegan pateras y parece lógico que te sientes con el presidente de Canarias para demostrar a la ciudadanía que hay unidad en mejorar las condiciones de los que llegan". Asegura que Sánchez está "en modo plasma-Rajoy de incomunicación".

Estado de las carreteras

El alcalde lamenta la situación de las carreteras para acceder a Santa Cruz de Tenerife, pero asegura que es un problema cuya solución "no es fácil". A su juicio, la cuestión no se resuelve poniendo más carriles, "sino con un transporte público rápido y con un carril exclusivo". Eso llevará tiempo y, sobre todo, inversión, algo que Bermúdez reclama con insistencia: "Es imprescindible que se ejecute más y más rápido".

Servicio de recogida de residuos

Sobre la polémica por el concurso de recogida de basuras, Bermúdez afirma que alucina "por un tubo" con el deseo de la oposición de adjudicar el servicio "a la empresa que no fue la mejor oferta". Asegura que la mesa de contratación ha hecho una propuesta "para que se adjudique a la mejor oferta", aunque hay un informe que analiza "un aspecto parcial que no invalida el resto de los aspectos que hay que valorar". Afirma que la mesa de contratación ha dicho que si se prescinde de ese punto, "aún saldría la ganadora como mejor oferta". Alerta de que si no se adjudica el servicio a la mejor oferta se estaría cometiendo prevaricación.

Presupuestos

El alcalde se enorgullece de que el Ayuntamiento que preside sea la primera corporación de Canarias en aprobar los presupuestos para el año 2019. Está seguro de que esos presupuestos se verán acompañados por la aprobación de los presupuesto regionales, ya que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo,  "ha demostrado que tiene habilidades para llegar a acuerdos".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos