Carmen Hernández | Foto: EL ESPEJO CANARIO

8 de octubre de 2018
Carmen Hernández: "La corrupción desarmó la estructura funcionarial de Telde"

La alcaldesa asegura que ese ha sido el mayor problema resuelto durante su mandato.

La alcaldesa del municipio grancanario de Telde, Carmen Hernández, lamenta que nadie hable del daño que causó la corrupción a la estructura administrativa del municipio. Señala que en épocas pasadas, los responsables políticos se dedicaron a "desarmar" la estructura funcionarial de la corporación, y su reconstrucción ha sido uno de los mayores problemas que ha tenido que resolver durante su mandato. Por ese motivo, espera que en las próximas elecciones municipales no haya "guerra sucia" y se cumpla el compromiso de todos los partidos por "acabar con ese pasado de política rastrera" y de pasar "a una nueva etapa de responsabilidad".

Afirma que su mandato ha estado presidido por la máxima de "decirle a los vecinos la verdad", aunque eso le haya supuesto costes importantes.  Sin embargo, considera que su gestión ha sido exitosa en la medida de que el próximo 31 de diciembre habrán conseguido bajar la deuda municipal a 60 millones, liquidar la deuda a los expropiados, así como solventar la totalidad de la deuda comercial: "Esto dibuja un escenario que, de seguir ese ritmo, a mitad del próximo mandato podremos librarnos del plan de ajustes, que es lo que nos impide realizar las inversiones que los ciudadanos nos demandan". Por este motivo, no teme los resultados electorales, pues está segura de que los ciudadanos tendrán que decidir "si quieren cantos de sirena o a los que han respondido con hechos".

Auditorio

Sobre la conclusión de las obras en el auditorio municipal, la alcaldesa recuerda que la condición que han puesto a todas las obras para proceder a su finalización es "que se pongan al uso al día siguiente". Asegura que el Ayuntamiento podría sufragar las obras para concluir el auditorio, pero no ve viable su sostenimiento. Considera que es preciso buscar una fórmula de explotación público-privada.

Nacionalismo canario

La dirigente de Nueva Canaria señala que "apartar a personas" no es la vía de que se produzca un acercamiento entre su partido y Coalición Canaria, pues eso es solo una "excusa que ha puesto Coalición Canaria". Señala que ambos partidos no se pueden entender porque no comparten la misma visión de la fiscalidad, "porque la de Coalición es de derechas". Asimismo, resalta los desacuerdos respecto de la tasa turística, de la revisión de la ley del suelo, del sistema educativo o de la política social, "porque no podemos tener estos malos indicadores". Asegura que eso es lo que separa "verdaderamente" a ambos partidos: que no coinciden en el proyecto que tienen para Canarias.

Auge de la ultraderecha

Respecto al auge de los movimientos de ultraderecha, Hernández señala que cuando hay una crisis profunda que no se afronta, se crea un "caldo de cultivo idóneo para los movimientos anti sistema". Asegura que el sistema tiene "grietas" que hay que resolver y  a ese respecto se hace preciso que los partidos que defienden el sistema democrático asuman responsabilidades: "Se debe pensar más en los ciudadanos que en las siglas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos