Jugadora de vóleibol | Foto: PIXABAY

9 de octubre de 2018
JAV Olímpico, en riesgo por el retraso en las subvenciones

Juan Manuel Campos, presidente del club de vóleibol, afirma que el problema reside en la "maraña burocrática" de las administraciones.

El club de voleibol Jav Olímpico, que milita en la máxima categoría, corre el riesgo de no poder completar la competición ante la deuda de 170.000 euros por parte del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, el Ayuntamiento capitalino le adeuda unos 85.000 euros; el Cabildo grancanario, unos 35.000 y el Gobierno, unos 40.000 euros.

Campos asegura que, respecto a la deuda municipal, no es un problema del alcalde o del consejero de Deportes, sino de la "maraña burocrática de la intervención". Señala que en su última visita a las dependencias municipales, "quizás con un tono más alto de voz", lo atendieron llamando a los agentes de seguridad.

Denuncia que las subvenciones se pagan tarde, lo que dificulta la participación en la competición. Así, se pregunta cómo puede pedirle a las agencias de viaje que adelanten el dinero. En cualquier caso, asegura que estarán en su próxima cita, en Logroño, "aunque tenga que poner el dinero de mi familia".

Campos considera que si el Ayuntamiento quiere apostar por el deporte, tiene que habilitar una intervención delegada en el Instituto Municipal de Deportes para que acelere los pagos de las subvenciones.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos