José Luis Moyano | Foto: EL ESPEJO CANARIO

10 de octubre de 2018
"Con métodos antidisturbios se soluciona lo de Cataluña"

Hablamos con José Luis Moyano, portavoz de Vox en Gran Canaria.

"Si fuera preciso, intervendríamos Cataluña", afirma Moyano, que considera que, para tal menester, no serían necesarios "tanques", sino que bastaría con "antidisturbios". A su juicio, no es razonable que se permanezca indiferente ante una comunidad que incumple las leyes. No obstante, considera que lo mejor sería  "liquidar" el sistema autonómico, pues "no puede haber diecisiete sacaduros". Estima que hay formas de descentralizar "mucho más baratas".

Moyano, que dirige una organización que en la provincia cuenta con unos 500 afiliados, se reconoció sorprendido por la magnitud del evento del pasado domingo en Vistalegre: "Pensé que íbamos a tener repercusión, pero no tanta". Asegura que no le ofende que se les llame de ultraderecha, "pero nos preocupa, porque no lo somos". Señala que son "de derechas", pero no un partido radical contrario a las libertades públicas: " Nuestra intención es poner un poco de orden" en una situación actual en la que "no hay gobierno y hay una justicia para el pueblo y otra para el suprapueblo, que va por otro lado". Considera que Vox ocupa el espacio abandonado por el PP, del que señala que ha abandonado la derecha ideológica "y no sabemos lo que es", mientras que afirma que Ciudadanos se sitúa "según le interesa".

Inmigración

Moyano considera que la inmigración está causando "gravísimos problemas en las ciudades" porque "los dejamos entrar y luego nos olvidamos que los hemos dejado entrar". Afirma que las personas que vengan a España "tienen que venir porque nosotros queremos esos recursos". Asegura que si la ley no permite devolver a un menor, "habrá que cambiar la ley".

Mujeres y violencia de género

El dirigente de Vox señala que "si queremos igualdad, no discriminemos a la mujer, pero tampoco al hombre". A ese respecto, es partidario de "educar a los hombres", pero también de "educar a las mujeres, para que no utilice la ley a su favor".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos