Vela latina | Foto: ARCHIVO

10 de octubre de 2018
Misión comercial de la náutica de recreo canaria en la localidad francesa de La Rochelle

Margarita Molina, técnica del Clúster Marítimo de Canarias, y Bernardo Salom, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, nos detallan los pormenores de esta visita.

El sector de la náutica de recreo de Las Palmas de Gran Canaria realizó una importante misión comercial durante el pasado mes de septiembre en la localidad francesa de La Rochelle, en el contexto de la Grand Pavois, una de las Ferias del sector náutico más importantes de Europa.

Como señala Molina, se trataba de promocionar internacionalmente las actividades relacionadas con la naútica y, al mismo tiempo, conocer el grado de desarrollo de este sector en esta región de Francia. Destaca que esa pequeña localidad facilita el atraque de hasta 5.000 embarcaciones, frente a las 1.400 de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, disponen de una industria de reparación con mayor especialización, aunque "al visitar las empresas del sector, observamos que las empresas canarias tienen estándares más desarrollados, con mayores certificaciones ISO y con formas mejores de ejecutar los trabajos". Sin embargo, Canarias puede aprender del trabajo agrupado por zonas que llevan a cabo en La Rochelle: "Un modelo que nos pareció muy interesante".

Salón señala que la invitación a la localidad partió del Ayuntamiento de La Rochelle a raíz de una regata que se organizó en Canaria y en la que participó un equipo de la localidad francesa. Destaca que en La Rochelle "viven completamente de cara al mar", algo que deberíamos imitar en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos