Guillermo Díaz Guerra | Foto: EL ESPEJO CANARIO

5 de febrero de 2019
El PP oferta un programa "más ambicioso" para Santa Cruz y no solo basado en "fiestas y ocio"

Guillermo Díaz Guerra, precandidato de los populares a la capital de Tenerife, propone dedicar más esfuerzo a atraer inversiones y crear empleo.

Díaz señala que, tras treinta y cinco años siendo gobernado por el mismo partido político, Santa Cruz de Tenerife requiere un programa "más ambicioso" basado en las inversiones y la creación de empleo, y no solo basada en "la fiesta y el ocio". El precandidato de los populares ya fue concejal de ese Ayuntamiento en el período 2003-2007. Pasado el tiempo, considera que la gestión no ha sido mala, pero sí que se ha actuado con "inercia", hasta el punto de que "algunas cosas las veo igual o peor y otras no han crecido como deberían".
 
Señala que el Partido Popular puede ofrecer a los santacruceros la "seriedad y predecibilidad" para conseguir una ciudad "con calidad de vida, con respeto y tolerancia". Para alcanzar esos objetivos aún no tiene conformada la lista de compañeros y compañeras que le acompañarán en la candidatura. Entiende que es "pronto" porque es una decisión que hay que alcanzar "en equipo" y requiere consultar con los actuales concejales. No obstante, adelanta que quiere incorporar a "gente nueva".

Sobre la posibilidad de pactar con Vox, Díaz señala que no va a hacer la campaña "a ningún partido" y si el PP no tiene suficientes concejales para gobernar, hablará "con todos los que respeten el marco constitucional y a partir de las propuestas podremos llegar a un acuerdo".

Alquiler vacacional y usos sociosanitarios

Aún no tiene claro el modelo de alquiler vacacional que se ajusta a la ciudad, porque considera que es un asunto que ha de estudiarse más a fondo para congeniar el interés de los que están "generando economía" en ese sector y los que buscar alquileres residenciales más asequibles. Señala que, respecto de la vivienda, los terrenos de la refinería de Cepsa permitirán la construcción de nuevas soluciones habitacionales, al tiempo que permitirá aumentar el pulmón verde de la ciudad: "Sin duda será beneficioso para la ciudad y sería ideal una línea de reconversión en la misma línea que lo ha hecho Bilbao".

Señala que cuando sea alcalde de Santa Cruz de Tenerife llamará al Cabildo de la isla para quejarse de que no se haya consultado al Ayuntamiento a la hora de decidir dónde ubicar el centro de atención social y sociosanitaria. Señala que es preciso investigar si hay otras infraestructuras, como el edificio del Parque Viera y Clavijo o la antigua Casa del Mar: "También puede haber inversión privada interesada en hacer esos edificios a cambio de concertar un número de camas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos