Marco Aurelio Pérez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de febrero de 2019
Marco Aurelio Pérez afirma que Gran Canaria está "muerta" por la gestión de Antonio Morales

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y candidato del PP al Cabildo considera que Amurga es "la mayor vergüenza que se ha hecho en la isla".

Marco Aurelio Pérez señala que si se compara a Gran Canaria con un paciente, "la isla está muerta", pues, a su juicio, ha perdido el ritmo "en todo". Afirma que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, "se ha peleado con todas las islas", no funcionan "ni las autopistas, que no se asfaltan", ni se ha avanzado avanzado en sostenibilidad: "Lo poco que se ha hecho ha sido por parte del Gobierno de Canarias".

Asegura que lo único que ha hecho Morales es favorecer los intereses del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, al comprar los terrenos de Amurga a sus familiares: "La compra de Amurga es la mayor vergüenza que se ha hecho en esta isla". Considera que la compra no está en ningún caso justificada, pues por su altitud "no se pueden para plantar pinos y además no hay agua ni accesos".

Señala que los terrenos de Amurga abarcan 5.800 hectáreas, de las cuales el Cabildo solo ha comprado 440, "que no llega ni al diez por ciento. Solo compra el cachito de Amurga de la familia de Román Rodríguez". Es escéptico respecto a las críticas del candidato del PSOE al Cabildo, Luis Ibarra, "porque [el vicepresidente del Cabildo y secretario general de los socialistas] Ángel Víctor Torres ya se tenía que haber desmarcado de Morales y no lo ha hecho". Considera que el PSOE ha estado "sometido" durante toda esta legislatura a Nueva Canarias: "Son lo mismo en el Cabildo y son lo mismo electoralmente".

Sobre su labor como alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Pérez señala que todos los políticos toman decisiones, "unas veces acertamos y otras nos equivocamos", pero "incluso cuando acertamos, algunas personas pueden sentirse perjudicadas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos