Mano joven sosteniendo mano anciana | Foto: PIXABAY

5 de abril de 2019
Las cloacas del Estado y la necesidad de regular la muerte digna

Pedro Anatael, José Manuel Rodríguez del Moral, Francisco Rodríguez, Juan Martínez Torvisco, Alberto Montoya debaten sobre los temas de actualidad.

Francisco Rodríguez señala que las cloacas del Estado han existido siempre y seguirán existiendo, "el problema es cómo se utilizan". Considera que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy debía estar al tanto de las investigaciones irregulares sobre la financiación de Podemos. Rodríguez del Moral señala que este régimen de recursos extralegales debe gozar de controles más estrictos. Afirma que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz "era bastante torpe". Pedro Anatael desmiente que existan "cloacas" en todos los países: "Una cosa es las cloacas, que son ilegalidades permanentes, y  otra es el uso de fórmulas al margen de la ley, como fondos reservados que permiten combatir delitos". Señala que lo ocurrido en España es "impresentable". Martínez Torvisco apunta a la necesidad de transparencia y no cree que Rajoy estuviera pendiente "de si había financiación de Podemos", pero cree que el ministro sí lo estaba.

Eutanasia

Los contertulios está de acuerdo, con matices, en la la necesidad de regular la eutanasia. Francisco Rodríguez afirma que la decisión de morir debe corresponder a cada uno y considera incomprensible que aún no se haya regulado. Rodríguez del Moral recuerda que el asunto tiene la dificultad del componente moral y la dificultad de objetivar los parámetros: "No estaría de más sentarse a hablarlo despacio y bien". Pedro Anatael entiende que la muerte es parte de la vida, "y si tenemos un derecho a la vida debería tener un derecho a la muerte". Martínez Torvisco considera que la persona que decidió quitarse la vida debía estar recibiendo cuidados de calidad en un centro: "Esto es algo que está fallando".

Al final de la tertulia debatieron sobre la reciente sentencia del caso de Las Teresitas que confirma las condenas de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos