Consejeras del nuevo Gobierno de Canarias ayer | Foto: PSOE DE CANARIAS

19 de julio de 2019
Los "viejos elefantes" de la política canaria y la sombra de la repetición electoral

Nuestros colaboradores José Manuel Rodríguez del Moral, Gaspar Sierra y Juan Manuel Fernández del Torco debaten sobre los temas de actualidad.

Nuestros contertulios parecen tener la consideración unánime de que el nuevo Gobierno de Canarias no tiene a las mejores personas en los distintos departamentos. Gaspar Sierra esperaba más regeneración y le sorprende ver a "antiguos elefantes" en puestos claves. Cree que hay "poderes fácticos" del PSOE controlando la formación del gobierno y que Ángel Víctor Torres podría estar siendo "un títere" de alguien. Le gustaría que ese "alguien" no fuera Jerónimo Saavedra. 

Fernández del Torco califica de "flojo, utópico e inadecuado" el discurso de investidura. Espera que se acierte con la "pedrea" de las viceconsejerías y las direcciones generales y reprocha la "típica reivindicación contra Madrid" del discurso. Le sorprende la ausencia de algunos expresidentes, como Lorenzo Olarte, de la toma de posición. 

Rodríguez del Moral apunta que hacían faltas "caras nuevas" y mayor regeneración con personas "técnicamente formadas". En cualquier caso, señala que ahora "hace falta que se pongan a trabajar de verdad".

La sombra de la repetición electoral

Sobre la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana, Fernández del Torco cree que, finalmente, Albert Rivera acabará apoyando al gobierno porque "la presión económica obliga a que no haya nuevas elecciones". Rodríguez del Moral, sin embargo, cree que PSOE y Podemos van a llegar a un arreglo porque Podemos "va a tragar con el veto". Sierra recuerda que Pablo Iglesias es "incompatible" con Sánchez y concita "muchos odios" dentro del PSOE por cómo se ha posicionado en determinados temas: "Si no se logra apartar a Iglesias tendremos elecciones".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos