Salvador Alba (centro) el pasado julio | Foto: ARCHIVO

13 de septiembre de 2019
Los valores trascendentales y sus contradicciones

Nuestros colaboradores José Manuel Rodríguez del Moral, Paco Rodríguez, Antonio Luis Medina y Gaspar Sierra desde Tenerife analizan algunos conflictos de ámbitos como el medioambiental, el judicial y el político.

En la primera tertulia de la nueva temporada, con bromas sobre algunas ausencias sonadas entre los contertulios, varios temas trascendentes como el cambio climático, en conexión con los incendios en Gran Canaria de este verano, la sentencia contra el juez Salvador Alba y unas declaraciones de Alfonso Guerra sobre la clase poítica, a la que calificó directamente de "boba" fueron los temas fundamentales de este intercambio de pareceres.

El repaso a las actividades del verano, como unas vacaciones en Islandia, y su actual situación medioambiental y su deterioro, llevó a los contertulios ha la valoración de la existencia o no del cambio climático y a sus consecuencias, cada día más graves, como el incendio de Valleseco.

Alba

Tampoco podía faltar del tema estrella de la semana, la sentencia condenatoria del juez Salvador Alba a seis años y medio de cárcel por su ataque a su compañero de juzgado, Victoria Rosell. La contundencia de la setencia fue apoyada y alabada, en general, en general por los tertulianos e incluso las matizaciones que no es un hecho común frente a una gran mayoría de jueces que hacen magníficamente su labor.

Izquierdas bobas

Finalmente, el diálgo derivó en el futuro de este país con el adelanto electoral, dándole la razón a unas declaraciones hechas esta semana por el exdirigente socialista andaluz, Alfonso Guerra, que criticó la as formaciones de izquierda por su falta de acuerdo para formar un gobierno y las llamó "izquierdas bobas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos