El Puerto de La Luz y de Las Palmas bajará las tasas y el precio del suelo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, considera que la saneada situación económica permite disponer de unas de las tasas más baratas del país.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha asegurado que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para reducir el precio del suelo y las tasas en los puertos de la provincia. Luis Ibarra asegura que el saneamiento económico de los puertos de la provincia de Las Palmas permite poner en marcha estas medidas que harán que los puertos de Las Palmas sean de los más baratos del Estado.

Medidas como esta o la introducción del suministro de gas a los grandes buques, permitirán aumentar el tráfico de buques y recuperar el tráfico de contenedores al ser puertos más competitivos.

Paralelamente Ibarra, quien señaló también el gran desarrollo que se lleva a cabo en el Puerto de Arinaga, explicó que antes del próximo mes de mayo se llegará a un acuerdo con todas las partes para adaptarnos a las normas comunitarias en la Estiba. Luis Ibarra se mostró convencido de que hay margen para lograr una mayor eficiencia en la carga y descarga de los buques en los puertos de Las Palmas.