Pedro Quevedo saluda a José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de la alianza electoral el pasado martes | Foto: UNIDOS POR GRAN CANARIA

11 de octubre de 2019
Entre el declive electoral de Ciudadanos y el oportunismo del nacionalismo canario

Paco Rodríguez, Alberto Montoya, Gaspar Sierra y Mario Cejas debaten sobre algunos de los asuntos de actualidad.

Sobre el declive de Ciudadanos que muestran distintas encuestas, Mariano Cejas, que fue dirigente del partido, señala que la formación de Albert Rivera "está entrando en modo pánico". Asegura que el tiempo es "un juez implacable" y la sentencia coincide con lo que algunos miembros del partido han venido diciendo "desde hace ya muchos meses". Considera que el sentir que hay en la calle es volver al bipartidismo: "Creo que va a haber mucho voto al PSOE, al PP y a la abstención. Tuvimos la oportunidad de ser decisivos, pero la perdimos". Gaspar Sierra cree que Ciudadanos ha entrado en una "espiral de descomposición interna" pues era "una esperanza de futuro para los liberales". Culpa a Albert Rivera de la situación. Alberto Montoya habla de la "absoluta falta de coherencia, que no solo afecta a Ciudadanos". Estima que "perdieron el rumbo" desde que ganaron las elecciones en Cataluña y no se presentaron a la investidura. Para Paco Rodríguez, el error de Rivera fue no llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE "y esa torpeza la tiene que pagar". Dice que le da pena por las personas que estén en el partido. 

Pacto CC-NC

Sobre el pacto electoral entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, Cejas señala que "todo vale por el sillón", como, a su juicio, lo demuestra que Nueva Canarias pactara antes con el PSOE y ahora con CC. Considera que ese es el problema de la política: "La falta de credibilidad". Para Sierra, Román es un "indecente político", pues comenzó como comunista y ahora "se amarra a la derecha más extrema, como es CC, un partido en descomposición y en vías de extinción". Montoya coincide en la falta de coherencia de ambos, Nueva Canarias y Coalición Canaria, que se pasan "de la derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha". Paco Rodríguez cree que "el más coherente" ha sido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Finalmente se habla de la gran cantidad de dinero que tienen las administraciones en los bancos, que es compatible con el hecho de que tengan dificultades para prestar servicios básicos. Coinciden en que se debe a anteriores períodos en que se incurrió en un alto déficit y en la falta de ejecución presupuestaria de muchas administraciones.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos