El Clúster Marítimo de Canarias perfecciona, junto a las empresas, el mapa de la FP Dual

La gerente, Elba Bueno, destaca las dificultades para tomar conciencia del importante nicho de empleo que proporciona la economía azul.

El Cluster Marino Marítimo de Canarias expondrá durante la próxima semana a las empresas del sector el borrador del mapa de cualificación y perfiles profesionales vinculados a la Economía Azul. La gerente del Cluster Marino Marítimo de Canarias, Elba Bueno, señala que en estas reuniones se trata de contrastar aquello que ya se ha trabajado con las empresa en momentos anteriores del proyecto. Para ello se presentará a cada sector, con la intención de llegar, en esta ocasión, a entidades y profesionales más específicamente deportivos. 

Las salidas profesionales de la mar

Asimismo, el próximo 21 de noviembre, el Clúster Marítimo de Canarias, con el apoyo de Fundación Bankia para la Formación Dual, organiza unas jornadas tituladas “Las salidas profesionales de la mar. Forjando vocaciones", organizadas con motivo del V Centenario de la Vuelta al mundo.

El encuentro contará con la participación de Esther Torres, decana de la Facultad de Ciencias del Mar; Aridane González, de la Sociedad Atlántica de Oceanográficos; Juan Socorro, director IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas de Gran Canaria; y Alicia Gómez, Profesional de la FP. Las jornadas tendrán lugar en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19:30.