La IX Jornada de Prevención de Riesgos aborda el problema del alcohol y las drogas en el ámbito laboral

José Juan Ramos, presidente de Fedeport, detalla el programa de actos en el que participan representantes de la administración, sindicatos y empresas.

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), celebra este viernes, 22 de noviembre, la IX Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas. El acto comenzará a partir de las 8.45 horas en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Esta Jornada Técnica forma parte de los objetivos de formación e información sobre aspectos de interés como lo es la Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con la colaboración de la Mutua Asepeyo, el Banco Santander y La Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este año la jornada versará sobre un único tema: El alcohol y las drogas en el ámbito laboral, para lo que se contará con la participación de representantes de la administración pública, sindicatos y empresas. Durante el acto intervendrá la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas; el Departamento de Sociología de la Universidad de la Laguna, encargado de la elaboración del IV Plan Canario sobre Adicciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; la mutua ASEPEYO con una presentación monográfica así como se contará con la asistencia de los sindicatos (C.C.O.O. y Estibadores) y con exposición de experiencias prácticas aportadas por empresas como Astilleros Canarios (Astican) y Oryx Iberia. Finalizará el evento la Fundación Canaria Yrichen para abordar los recursos existentes de apoyo para empresas en la prevención y el tratamiento de adicciones.