Adargoma Hernández: «La situación del agua en Fuerteventura es ahora mucho mejor»

Adargoma Hernández | Foto: Cabildo de Fuerteventura

Adargoma Hernández | Foto: Cabildo de Fuerteventura

El consejero insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura señala que la corporación ha tenido que acometer la mayor inversión de su historia para atender a la emergencia hídrica.

El consejero insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, señala que la situación actual del agua en la isla es mucho mejor que al inicio del mandato gracias a las inversiones y trabajos realizados en estos meses, aunque «aún queda mucho trabajo por hacer». 

Para ello, el Cabildo de Fuerteventura ha llevado a cabo la mayor inversión en recursos hidráulicos de toda su historia, lo que permite que actualmente la isla tenga niveles de agua aceptables, con los cuatro depósitos llenos de agua, así como los depósitos auxiliares, que registran altos niveles. El problema que se encuentran ahora es que las canalizaciones no están acostumbradas a tener agua y había que habilitarlas.

Una herencia «nada buena»

Señala que la herencia recibida no fue «nada buena», con muchas obras paralizadas y con almacenes vacíos en material para renovar las canalizaciones. Indica que para poder ejecutar las obras que necesita la islas es preciso que se alcance un acuerdo con el Gobierno central para sacar adelante el convenio del agua. Indica que gracias al esfuerzo del Gobierno canario se han podido terminar obras como las de Corralejo.