El nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria aboga por una organización abierta a los movimientos ciudadanos.
Adrián Santana asumió el pasado 23 de marzo el cargo de secretario general de las Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, un cargo desde el que quiere abrir la organización a la participación de los jóvenes en la política: “Es el momento de que tomemos partido”. Su aspiración es una organización abierta que cuente con los movimientos ciudadanos “y que marque la agenda política”.
Señala que se están viviendo momentos de crisis en los que se pone incluso en duda el mismo sistema democrático, “lo que genera desafección”. Señala que hay partidos que proponen debates “crispados”, sin poner “las luces largas” y sin proponer soluciones. Esto se agrava por el contexto de una situación de crisis económica que aprovechan mejor los partidos políticos “que se mueven en el odio y en los bulos”.
La influencia de Jerónimo Saavedra
Procedente de una familia de tradición política, afirma que se le despertó el interés por la participación activa a los diez años de edad en un mitin de Jerónimo Saavedra como candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando cumplió la mayoría de edad se afilió al PSOE por representar mejor sus valores.
Se muestra crítico con la meritocracia, porque “hay muchas personas que estudian y se esfuerzan, pero no obtienen los mismos resultados que otros”.