La cantante afirma que la música "le brota" sin saber muy bien lo que está haciendo: "mi arma es la intuición".
La cantante Alba Vega afirma que, más que un nombre artístico, “Skinny Soul es un concepto, “el proyecto que llevo años haciendo, la definición de mi misma en música”. Así lo pudieron apreciar quienes acudieron a su concierto del pasado 4 de febrero en el Castillo de Mata dentro del programa Cultura en Acción de Las Palmas de Gran Canaria: “Fue genial, vino bastante gente, lo cual me hizo súper feliz”.
Desde el alma
Alba es el alma de una formación cuyos integrantes han ido cambiando, y que fusiona la electrónica con sonidos ambient, Pop y R&B. Su estilo es cálido, mágico y creativo, con tintes jazz que hacen de cada show una pieza única, original y directa “desde el alma”.
La banda entremezcla el acústico y la electrónica con la voz de la grancanaria Alba Veiga Leiras y una potente base musical. Ya ha merecido el Primer Premio de Música Joven de la Fundación CajaCanarias, y acumula un extenso recorrido por festivales diferentes en las islas, desde 2013 hasta la actualidad. Su aparición en la Sala El Sol, en Madrid, en 2019, en un cartel junto a Digital 21 y Stefan Olsdal, daba cuenta de un crecimiento que no ha cesado.