El candidato de Reunir Canarias a la alcaldía y número 7 al Parlamento de Canarias por Gran Canaria rechaza los macroproyectos y considera que los servicios públicos no están funcionando.
El candidato de Reunir Canarias a la alcaldía de Telde y número 7 al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Alex Perera, considera que el municipio «hay que cambiarlo todo», hasta el punto de que, metafóricamente hablando, sería mejor «prenderle fuego al Ayuntamiento».
Ciudad dormitorio
Perera quiere expresar de ésta gráfica manera que los servicios públicos no funcionan en el municipio y que no atienden las necesidades de una ciudadanía que se limita a vivir Telde como una «ciudad dormitorio» de la que salen cada mañana en dirección a Las Palmas de Gran Canaria y vuelven al finalizar la tarde.
A modo de ejemplo, apunta las carreteras nuevas que carecen de un sistema de drenado de agua, las lista de espera de tres meses en servicios sociales, o la situación de baja de la plantilla completa de atención a mujeres víctimas de violencia machista sin que se les ponga sustitución.
Situación del colectivo LGTBi
Peor aún es la situación de la comunidad LGTBi, que permanece en situación de «invisibilidad» en Telde debido a su condición de «pueblo grande», en el que «todo el mundo se conoce y predominan valores tradicionales». Cree que el colectivo debe dar «un paso al frente» con independencia de lo que pueda suceder, «porque los demás necesitan referentes».