La número dos del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife afirma que se siente «más orgullosa que nunca» de poder representar a su partido.
La número dos del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, afirma que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha demostrado una sobrada sensibilidad con los problemas de Canarias, por lo que considera que va a encontrar el apoyo de la ciudadanía de las islas el próximo 23 de julio.
Afirma sentirse «más orgullosa que nunca» de su partido por la forma en que ha abordado la crisis económica producto de la pandemia de la covid-19, en la que se han puesto sobre la mesa las medidas para ayudar a las familias, lo que ha permitido alcanzar datos económicos positivos.
Vox: la «marca blanca» del PP
Afirma que lo que se juega el próximo 23-J no es una elección más para ver si gobierna el PSOE o el PP, sino una elección en que el PP se ha presentado con una «marca blanca», Vox, con la que quiere hacer «lo que nunca se ha atrevido».
Señala que, por más críticas que se pueda poner al PSOE «no se puede decir que haya dejado a nadie atrás», mientras el PP habla de aumentar la edad de jubilación, doblegar a las mujeres o clausurar la libertad de expresión.
Transformación de la economía
Destaca, entre las prioridades del partido para Canarias, la de trabajar en el desarrollo y la reorientación de la economía de las islas, para no depender exclusivamente del monocultivo.
Para ello se requiere atraer inversiones para otras iniciativas más allá del turismo, como la transición verde o la transformación del sector primario. Apunta que, uno de nuestros grandes valores son los recursos naturales, con una capacidad de crecimiento «exponencial».
«Hachazo» de Rajoy al convenio de carreteras
Sobre los problemas de movilidad en Tenerife, Álvarez indica que hay que seguir haciendo un esfuerzo por el transporte público para incentivar a la gente a dejar el coche en casa. Asimismo, recuerda que buena parte de los problemas en las carreteras de Tenerife se debe al «hachazo» del convenio de carreteras que se llevó a cabo con el gobierno de Mariano Rajoy «que supuso una parálisis de las obras». Apunta que fue el gobierno socialista quien consiguió desbloquearlo con una aportación adicional de 500 millones de obras invertido en obras que ya se están ejecutando.
De la misma manera, señala que el 75% de bonificación del transporte con la península está fijado en el REF «y no corre peligro». Otra cosa, señala, es que se abra un debate sobre la obligación de servicio público, capaz de fijar una política de precios máximos.