El presidente del Cabildo y candidato del PSOE a su reelección se enfrentará a su hermano, de AHI, en las elecciones del próximo 28 de mayo.
El presidente del Cabildo y candidato del PSOE a su reelección, Alpidio Armas, afirma que, en estos cuatro años, el salto cualitativo en el sector turístico es el que ha permitido a la isla mejorar sus datos económicos, algo en lo que espera seguir profundizando los próximos cuatro años.
A este respecto, destaca el desarrollo de la vivienda vacacional, que se ha incorporado «con fuerza» a la oferta alojativa. Armas cree que es una buena fórmula que da posibilidades a los propietarios individuales para mejorar sus economías.
Cien por cien de energía limpia
Armas señala que la isla tiene en marcha un proyecto para suministrar un cien por cien de energía limpia a la isla, merced a un proyecto con Endesa y Enel Green Power, que proporcionará cinco megavatios más en la primera fase y otros siete a continuación, sumado a la producción de hidrógeno. Se trata de un proyecto que involucra al sector agrario. Para ello se requiere una inversión de veinte millones de euros que ya está definida y solo falta la decisión política.
Peleas de familia
Se da la circunstancia de que Alpidio Armas competirá por la presidencia del Cabildo de la isla con su hermano, Javier Armas, cabeza de lista de la AHI. El candidato le resta importancia al hecho y no le ve el menor inconveniente.
En cualquier caso, no cree que la división del voto nacionalista por si sola le vaya a dar la mayoría absoluta: «Los votos hay que contarlos y antes no se puede dar nada por hecho».