El presidente del Cabildo de El Hierro asegura que los trabajadores se "han dejado la piel y la salud" protegiendo a los mayores frente a la covid.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, rechaza las críticas vertidas desde el ámbito de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) sobre la gestión de la pandemia de covid-19 en la Residencia de mayores de Echedo, donde se han detectado veintiún casos, quince de ellos usuarios, tres trabajadores y otras tres personas externas.
Asegura que esas críticas afectan “a la dignidad y al trabajo de un colectivo de personas que se han dejado la piel y la salud” y señala que no es cierto que no haya coordinación en el centro: “Desde marzo se viene haciendo una formación continua para afrontar la covid, además se han contratado a 93 personas específicamente”. Apunta que en estos momento están trabajando aún “con más intensidad y criterio para que no vayan a más” los contagios.
Ayudas a la economía
En otro orden de cosas, Armas se satisface de las subvenciones directas para la recuperación de la economía que el Cabildo ha puesto a disposición de empresas. Asegura que el Cabildo ha demostrado que ha sido “valiente” y que ha dado más que ningún otro cabildo a autónomos y profesionales, “porque ahora necesitan más que nunca de nuestra ayuda”. Confía en que el año 2021 va a ser un año bueno: “Hay dinero e inversiones importantes que van a contribuir a la economía y al trabajo”.
Presión migratoria
Asimismo, señala su preocupación por la importante presión migratoria que sufre la isla:” Estamos sobrepasados por las circunstancias”. Asegura que cada vez que logran instalar a cuarenta inmigrantes llegan otros sesenta: “Estamos poniendo recursos personales y materiales para atenderlos de la mejor manera posible, actualmente en cinco o seis instalaciones, algo inasumible porque no hay posibilidades de coordinación”.