El empresario señala que el gasto en armamento supondrá que se reste recursos vitales para otros sectores de la economía.
El empresario Amid Achi, propietario de la marca Número 1, asegura que la guerra entre Rusia y Ucrania va a debilitar la economía europea, ya que el viejo continente está asumiendo mucho de los gastos de la contienda y lo hace en sectores como el del armamento, que resta recursos para otras actividades económicas: “En cambio los propietarios del petróleo o el gas han multiplicado las ganancias por dos y por tres”.
Un mundo “menos humano”
Señala que, en esta circunstancias, no es posible pensar que algún gobierno pueda estar “a la altura de las circunstancias”, máxime cuando al mismo tiempo se suma una pandemia o la erupción de un volcán. Pero esto no significa que no se esté construyendo un mundo menos “humano” como lo demuestra, a su juicio, la existencia de empresas dedicadas a desahuciar a otras personas o “cuando pides una cita con el médico y te la dan para no sé cuando”.
Optimista “al cien por cien”
Sin embargo, prefiere seguir siendo optimista “al cien por cien”, sobre todo porque el turismo se está recuperando “al menos al ochenta o al noventa por cien”, lo que repercute sobre los comercios instalados en las zonas de residencia de los turistas. Sin embargo, no se observa el mismo crecimiento de la actividad comercial en las zonas urbanas.
Centro comercial La Marea
Sobre la marcha de su negocio, señala que la electricidad ha sido un factor muy negativo que le ha obligado a suspender campañas de márketing para cubrir los gastos. No obstante, se muestra ilusionado con el nuevo centro comercial La Marea en el municipio de Mogán, que está ideado como un centro comercial y administrativo, en el que se van a elegir cuidadosamente los negocios para adecuarlos a las necesidades de la población.