La directora del centro de día Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz de Tenerife y trabajadora social muestra su satisfacción por tener la oportunidad de poder trabajar con este colectivo de personas.
La directora del centro de día Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz de Tenerife expresa su satisfacción de poder trabajar con personas mayores, aunque llama a tomar con precaución lo que significa «ser mayor», pues se trata «de una indicación meramente cronológica».
Señala que en el centro se dan cita muchos tipos de personas, desde las que están muy formadas y desarrollan una gran actividad, a otras que han tenido una vida muy dura y llegan muy cansadas. Pero en ningún caso se establecen diferenciaciones en el centro: «Aquí todos somos como una familia».
Abierto a todos y todas
Para acceder al centro basta con ser una persona mayor de sesenta años o de cincuenta y cinco si se padece algún tipo de discapacidad. Tras una entrevista inicial se hace una valoración y se recomiendan actividades en las que pueden participar.
Facilitar el envejecimiento activo
El centro de día Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz de Tenerife ofrece atención social para personas mayores autónomas a través del ocio y tiempo libre, contribuyendo de este modo a facilitar el envejecimiento activo y combatir la soledad. Está abierto de lunes a viernes para ofrecer actividades tanto físicas como psíquicas.